sucesos | málaga

Cárcel para el anciano que mató a otro en Torremolinos

Se le imputan los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anciano de 79 años que mató a otro el pasado miércoles en Torremolinos (Málaga), de un disparo en la cabeza, irá a prisión por delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. Los hechos se desencadenaron a raíz de de un conflicto derivado de la venta de un piso.

Fuentes judiciales han informado a Efe que Francisco T.P., natural de Olvera y domiciliado en Málaga, queda en situación de prisión provisional y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad, a cuya disposición ha sido puesto hoy por la Policía Nacional.

El anciano fue arrestado por la Policía Local poco después de disparar contra P.L.M.N., natural de Ciudad Real, cuando la víctima estaba sentada en un banco de la céntrica Plaza Costa del Sol de Torremolinos, ciudad donde pasaba temporadas.

Según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el asunto parte de hace años cuando la víctima pretendía vender un piso de su propiedad y contactó para ello con el agresor, quien buscó un comprador pero finalmente la venta no se produjo.

El propietario retomó más tarde el asunto y lo vendió sin intermediarios en 2006, tras lo que el ahora preso reclamó una comisión por la que percibió una cantidad distinta a al deseada, según las fuentes.

En una discusión el agresor apuñaló al comprador y por ello en 2007 fue condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves, permaneció en el cárcel hasta hace un año y al salir, tras proferir -según las fuentes- supuestas amenazas de muerte contra el apuñalado, fue denunciado en Torremolinos.