cultura

El XVI Festival de Jerez ofrecerá 44 cursos de baile y un millar de plazas

Se celebrará entre el 24 de febrero y el 10 de marzo de 2012

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El XVI Festival de Jerez, que se celebrará entre el 24 de febrero y el 10 de marzo de 2012, ofrecerá 44 cursos de baile flamenco, además de talleres de compás y palmas, con un millar de plazas en total, ha informado hoy la organización.

Para participar en estos cursos, que registraron en la pasada edición una ocupación del 98 por ciento y recibieron a alumnos de más de cuarenta países de todo el mundo, el plazo se abrirá el próximo lunes.

En un comunicado, la organización ha destacado que el área formativa del Festival de Jerez es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria, que se completa además con un amplio programa de espectáculos y conciertos, junto a otras actividades, con el baile flamenco y español como hilo conductor.

Los cursos y talleres del Festival de Jerez despiertan un gran interés entre un alumnado que, en su mayoría, procede de otros países, al incluir una oferta variada -de estilos y de nivel académico- y la presencia de grandes maestros, muchos de ellos artistas en activo.

En el claustro de profesores destacan grandes maestros como Angelita Gómez, Javier Latorre, Inmaculada Aguilar, Ana María López o Juan Parra, entre otros; así como artistas en activo como Isabel Bayón, Mercedes Ruiz, María del Mar Moreno, Belén Maya, Antonio El Pipa, Joaquín Grilo o Andrés Peña.

Los cursos de iniciación tienen como objetivo el aprendizaje de los conocimientos básicos del baile y están destinados a principiantes, mientras que los de nivel básico profundizan en el aprendizaje de la técnica de un estilo concreto, según la organización.

El nivel medio está orientado a la mejora de la técnica y la coreografía de un estilo concreto, mientras que el de perfeccionamiento se destina al trabajo coreográfico y expresión de un estilo, y para participar en este último los alumnos deben acreditar previamente un nivel técnico suficiente.