Jiménez Barrios y el director de Proyecto Hombre en Cádiz, Luis Bononato, hoy en la capital gaditana | A. V.
ANIVERSARIO

Proyecto Hombre cumple 20 años de trabajo en la provincia

El colectivo ha duplicado su asistencia a adultos en los últimos 10 años

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Proyecto Hombre está de enhorabuena. Ha cumplido 20 años de trabajo en la provincia y para celebrarlo recurrirá a diversas jornadas de análisis y reflexión sobre su papel en este largo periodo y la evolución que ha tenido las adicciones en la provincia. Esta misma tarde inaugurarán la jornada 'Menores y adolescentes: Competencias y valores contemporáneos' que se celebrará en el Centro Social La Granja, de Jerez.

El director de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, Luis Bononato, ha advertido esta mañana en rueda de prensa que el perfil de las personas que acuden en busca de ayuda a este colectivo ha cambiado de forma drástica. «De tratar a un único grupo de politoxicómanos, consumidores principalmente de heroína, hemos pasado a cuatro grandes grupos», explicó Bononato. Estos grupos están formados por adultos con problemas de inserción social y los que están insertos pero son adictos al juego, al alcohol o a las drogas, y otros dos grandes grupos compuestos por menores y adolescentes.

La presencia de Proyecto Hombre cada vez es mayor en la provincia y cada vez llegan a más personas. En el año 2000 atendieron a 268 personas mientras que en el 2010 llegaron a 401.