el puerto

Gago justifica su dimisión por estar en desacuerdo con el PGOU aprobado por el Ayuntamiento

El ex edil ha presentado en el registro su renuncia justo medio hora antes de que se iniciara el Pleno que iba a abordar el nuevo Plan General

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hasta ahora concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el edil no adscrito Fernando Gago, ha justificado en rueda de prensa su dimisión por estar en desacuerdo con el Plan General de Ordenación urbana que se ha aprobado precisamente este jueves con los votos favorables del equipo de gobierno.

La discrepancia de Gago con respecto al equipo de gobierno, al que pertenecía hasta justo antes del inicio del Pleno para aprobar el PGOU, se basa en la no inclusión de dos proyectos urbanísticos con hoteles, viviendas, equipamientos y zonas verdes.

Por ello, el ya ex edil de Turismo y segundo teniente de alcalde ha presentado en el registro del Ayuntamiento su renuncia justo medio hora antes de que se iniciara el Pleno que iba a abordar el nuevo Plan General.

Fernando Gago, tras ser concejal en varios mandatos y alcalde de El Puerto por Independientes Portuenses en los año 2006 y 2007 por la inhabilitación de Hernán Díaz, se presentó en las últimas elecciones municipales bajo esas mismas siglas del partido independiente. Posteriormente, tras vencer el PP en las urnas, abandonó IP y pasó a formar parte del equipo de gobierno con PP y PA como concejal no adscrito.