la línea

El Ayuntamiento de La Línea denuncia a los sindicatos por celebrar una huelga 'ilegal'

La única autorización existente era la de una asamblea a primera hora del lunes que dejó paralizado el Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción anuncia que ha interpuesto en el juzgado y en la Fiscalía una denuncia contra los sindicatos USO, UGT, CCOO y SPPME-A por llevar a cabo una huelga "ilegal", que no contaba con "autorización alguna", y también por hacer "todo tipo de coacciones para impedir que los trabajadores que quieran hacer uso de su derecho al trabajo puedan hacerlo libremente".

Según ha explicado el Ayuntamiento linense en un comunicado, la denuncia expone que la única autorización existente es la de una asamblea a primera hora de este lunes, la cual "terminó prolongándose en una huelga ilegal que dejó paralizado el Ayuntamiento".

"Los representantes sindicales y trabajadores simpatizantes han obligado al resto de personal a abandonar sus puestos de trabajo para secundar la huelga ilegal durante toda la jornada de trabajo del día 14 de marzo e iniciándose de igual modo durante el día hoy --martes 15 de marzo--". Añade la denuncia que esto "repercute y daña a los ciudadanos y a los trabajadores que quieren realizar sus labores y van a ser perjudicados por ausentarse de sus puestos".

Asimismo, se hace constar que existe una notificación comunicada a los sindicatos para abrir vías de diálogo, la cual "ni ha sido atendida por ellos". Además, expone que, más allá de lo legalmente estipulado, el propio convenio de personal del Ayuntamiento establece que "la Corporación reconoce el derecho de huelga a todos los trabajadores municipales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28.2 de la Constitución. Para estos casos, la Corporación, el comité de empresa y la Junta de Personal dispondrán conjuntamente lo necesario para que queden garantizados los servicios mínimos". Sin embargo, "nada de lo contemplado ha sido llevado a cabo por los sindicatos", apostilla el gobierno local.