La alcaldesa, Irene García, Uta Geub y la edil de Igualdad, Pilar González.
SANLÚCAR

Uta Geub, autora del cartel del Día Internacional de la Mujer

La pintora alemana, afincada en Sanlúcar, ha plasmado el lema 'Igualados' con una obra de gran simbolismo y muy optimista, aunque no cuenta con la alegría y el colorido habitual.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cartel de la artista alemana afincada en Sanlúcar Uta Geub conmemorará este año el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La obra se presentó ayer en el Patio de Columnas del Palacio Municipal, en un acto en el que se dieron cita numerosas mujeres y hombres y que presidió la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías.

La delegada municipal de Igualdad, Pilar González, antes de presentar a la autora de la obra, dedicó unas palabras a las mujeres y hombres que un 23 de febrero de hace 30 años consiguieron mantener los derechos logrados hasta entonces. En referencia al cartel, González calificó de "lujo y honor" poder contar con Uta Geub para la confección del cartel, con el que ha colaborado de manera desinteresada, y ofreció un rápido recorrido por la trayectoria artística de esta pintora.

"Ustedes podrán apreciar de qué forma tan sencilla y expresiva, cargada de sensibilidad, fuerza y colorido cómo capta el lema que se eligió este año, 'Igualados', de esa forma que sólo unas pocas mentes privilegiadas, como la suya, pueden percibir, y que refleja indiscutiblemente el compromiso que tiene con las mujeres y con la igualdad", dijo Pilar González. Uta Geub explicó que se trata de una de las obras de mayor simbolismo que ha realizado, aunque no cuente con la alegría y el colorido habitual de su pintura.

La alcaldesa, finalmente, agradeció a la artista su colaboración y su compromiso con la ciudad a través del arte. Irene García destacó que la conmemoración del 8 de Marzo tiene este año especial significado por cumplirse 20 de la creación del área municipal de la Mujer, una estructura que se ha ido consolidando y que ha demostrado que trabajar por la igualdad es una necesidad real. Además, indicó que este año se rendirá homenaje a Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, y en especial a su obra, "a lo que nos dejó y a lo que queremos que signifique", dijo la alcaldesa.

Irene García finalizó destacando la necesidad de seguir trabajando por la igualdad, "en una batalla silenciosa, sin armas, en la que debemos abordar la solidaridad como algo nuestro. El futuro es nuestro, pero tenemos que ganar terreno a la igualdad", finalizó Irene García.