Lopez Gil en una reunión con los representantes de la asociación de vecinos de Gallineras
política

López Gil pondrá sobre la mesa soluciones a los problemas que afectan a los vecinos de Gallineras

La barriada reclama el mantenimiento de los espacios públicos y mejoras en el alcantarillado

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, mantuvo un nuevo encuentro vecinal en este caso con la directiva de la asociación ‘Casas Blancas de Gallineras’. El motivo de esta serie de reuniones que de manera constante viene manteniendo López Gil es el de recabar las propuestas ciudadanas para la inclusión de las mismas en el Proyecto de Ciudad Participativo que el alcaldable socialista presentará a las próximas elecciones municipales.

Entre las carencias de la zona de Gallineras los vecinos enumeraron las que requieren de una solución más urgente por parte del Ayuntamiento. La falta de iluminación pública que sufre el paseo peatonal, las constantes inundaciones de las casas conocidas como de los pescadores, el arreglo de la pista deportiva y el parque infantil, el incremento del canal de tormentas desde la calle Pilo a Galaxia o la división del alcantarillado en aguas fecales y pluviales forman el listado de necesidades que tiene este colectivo y que esperan desde años –en algunos casos- su ejecución por parte del Ayuntamiento.

López Gil mostró su compromiso a estudiar y cuantificar el coste de los trabajos necesarios para su inclusión el programa de gobierno que “esperamos poner en marcha en San Fernando tras las elecciones municipales de mayo próximo”. No obstante las partes acordaron un nuevo encuentro en las próximas semanas en el que los vecinos serán informados de los pormenores del Proyecto de Ciudad de los socialistas y de manera específica de los proyectos previstos para esa barriada.