la voz escolar

LA VOZ premia a los mejores del periodismo escolar

Durante un mes y medio 72 grupos de estudiantes de la provincia han creado un medio digital

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

‘Héroes’ y ‘La Voz del Eco’ del I.E.S. Álvar Núñez de Jerez, ‘Bobadas’ del IES Virgen del Carmen de Puerto Real, ‘Kronos’ del IES Isla de León de San Fernando y ‘Dinamita’ del Centro San Agustín de Chiclana han sido los equipos ganadores de la II edición del concurso La Voz Escolar, una iniciativa de La Voz que se puso en marcha el año pasado para fomentar la unión entre la empresa privada y los centros escolares de la provincia.

«Entre ellos puede que estén los periodistas del mañana», así saludaba la directora de LA VOZ, Lalia González-Santiago a los ganadores de la II edición del concurso escolar. Un total de 72 grupos, nueve equipos más que el año pasado, han participado en el concurso. Cinco de ellos recogieron ayer los galardones por su buen trabajo a la hora de crear un periódico digital que han tenido que actualizar durante un mes y medio con informaciones que ellos mismos han elaborado.

Los premiados

La entrega de los premios ha celebrado esta tarde en la tienda Urende del complejo comercial Luz Shopping de Jerez, en un acto presidido por Inmaculada Tinoco Martínez, Jefa de Servicio de Ordenación Educativa, junto al director general de LA VOZ, Antonio González y la directora de La Voz, Lalia González-Santiago. En el acto también estuvieron presentes Álvaro Muñoz de las Casas, director territorial de Telefónica en Andalucía, en representación de la Fundación Telefónica, colaboradora nacional del certamen y Carlos Hernández, director de marketing de Urende, empresa que ha sido colaboradora local del mismo. Entre otros, han asistido también Fermín Lobatón, jefe de prensa de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y miembro del jurado del concurso, Alejandro Grosso, director de marketing de LA VOZ y Wayne Jamison, jefe de Redacción, así como representantes de los colegios ganadores y los tutores de los centros educativos.

Uno a uno, los cinco grupos de estudiantes y los tutores que han supervisado la edición de los medios digitales recogieron los galardones. Unos premios que sin duda han merecido el esfuerzo. Ordenadores portátiles, consolas Wii, cámara de fotos digitales, iPOD Shuffle, altavoces portátiles, así como camisetas de La Voz y diplomas acreditativos son algunos de los artículos que recibieron cada miembro del equipo por categoría premiada. Además, el tutor recibió el mismo galardón.