Los vinos de Jerez llegarán a Budapest

Economía y la revista húngara 'Decanter' organizan una cata

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), junto a la revista especializada en vinos 'Decanter', ha organizado una cata especializada de vinos de Jerez en el restaurante Manna Lounge de Budapest, una promoción que ha contado con la presencia de cinco bodegas de caldos jerezanos.

En una nota, Extenda indica que el objetivo de este evento ha sido realizar la degustación de diferentes tipos de vinos de Jerez para fomentar el conocimiento sobre sus características entre profesionales del sector y aficionados a la enología en Hungría. Además, se persigue reforzar la presencia de los vinos de Jerez entre la oferta de vinos de los restaurantes de Budapest y su difusión entre los prescriptores.

Esta promoción, que ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Budapest, fue dirigida por László Romsics, sumiller de prestigio en Hungría que actualmente forma parte del programa internacional de formación del Instituto de Master of Wine. La cata fue organizada en dos sesiones con 20 a 25 asistentes cada una, la primera dirigida a profesionales y la segunda a aficionados a la enología.

NUEVE CALDOS DE CINCO BODEGAS ANDALUZAS

A lo largo del evento, se han degustado nueve vinos diferentes pertenecientes a cinco bodegas gaditanas: Manzanilla La Gitana, Pedro Ximénez Triana y Jerez Cortado Wellington de Bodegas Hidalgo; Príncipe Amontillado y Cuco Oloroso de Bodegas Barbadillo; Fino Pale Dry de Bodegas Osborne; Tio Pepe de Bodegas González Byass; Rich Golden de Bodegas Sandeman y Canasta Cream Sherry de Bodegas Williams & Humbert.

Todos los vinos mencionados se comercializan en el mercado húngaro, a excepción del vino de Canasta Cream Sherry de Williams & Humbert, que ya participó el pasado octubre en una degustación de Decanter y obtuvo una valoración muy positiva, razón por la que la revista quiso contar con su presencia para este evento.

"Esta acción de Extenda, es el primer paso para preparar la participación de las empresas andaluzas en la próxima edición de VinCe, feria de productores de vinos y especialistas del sector que se celebrará el próximo mes de marzo en Budapest", afirma.

En las jornadas que tienen lugar en esta muestra, se realizarán seminarios y talleres sobre las características de diferentes tipos de vino. Además, por primera vez se celebrará un seminario sobre el vino de Jerez , que tendrá capacidad para 150 personas y que será impartido por Sarah Jane Ewans, 'Master of Wine' procedente de Reino Unido.

'Decanter' es una prestigiosa revista inglesa que desde 1975 se dedica a promocionar el mundo del vino y que, con una tirada de más de 40.000 ejemplares, se distribuye en 92 países del mundo. Tiene una edición exclusiva para Hungría.

Las exportaciones andaluzas de vino a Hungría de enero a noviembre de 2010 se multiplicó caso por cinco respecto al mismo periodo del año anterior. Por provincias, la región que lidera las ventas indiscutiblemente fue Cádiz con un 83 por ciento del total. Actualmente existen seis empresas andaluzas que exportan sus productos al país húngaro.