rota

Adjudicadas las tres grandes obras de saneamiento en la zona de la calle Écija, San Fernando y Veracruz- Amapolas

Estos proyectos canalizarán las aguas pluviales de gran parte del casco urbano de la ciudad, evitando las posibles inundaciones que pueden provocar las fuertes lluvias.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mejorar el desagüe y la canalización de las aguas pluviales, y minimizar así los problemas de estancamiento o inundaciones que pueden provocan las fuertes lluvias. Este es el objetivo fundamental que el Ayuntamiento roteño persigue con la próxima puesta en marcha de tres importantes obras de saneamiento y urbanización que afectarán a distintos puntos de la ciudad.

Los proyectos, que ya han superado todos los trámites administrativos necesarios, y que han sido adjudicados a distintas empresas, se centran en la construcción de un nuevo colector en la calle Écija; la creación de un aliviadero en Higuereta y el desagüe y la colocación de un colector en la avenida de San Fernando; así como la ejecución de desagües en Veracruz y Amapolas y la realización de un nuevo colector.

La delegada de Urbanismo, Laura Castellano, ha explicado que estas obras, todas ellas de una importante envergadura, conducirán las aguas pluviales hasta los aliviaderos y evitarán las imágenes que se venían produciendo en estas zonas, con estancamiento de aguas pluviales, o aliviaderos que perjudicaban la lámina de arena, lo que supondrá una mayor comodidad y tranquilidad para la población, y un avance en la calidad de los servicios e infraestructuras con las que cuenta este Municipio Turístico.

Este paquete de obras, que se suma a otras importantes actuaciones de saneamiento que el Gobierno municipal viene desarrollando en zonas como Diputación, o Joan Miro con el objetivo de canalizar las aguas pluviales de distintos puntos de la ciudad, está enmarcado en el segundo Plan E correspondiente al año 2010, y suponen una inversión de algo más de 600.000 euros.

El proyecto que se llevarán a cabo en la calle Écija incluye colocar un nuevo colector de aguas pluviales de mayor capacidad, que recogerá las aguas superficiales procedentes de la avenida de Sevilla, así como en la recogida de aguas mediante canaletas que estarán conectadas al nuevo colector que va hacia el paseo marítimo.

Por otro lado, el proyecto en calle Higuereta y del desagüe y el colector en la avenida San Fernando, consistirá en colocar un canal para la recogida de agua pluvial superficial en la avenida San Fernando, que se conectará con el nuevo colector que se construirá en la zona de la plaza Jesús Nazareno. Además, se instalará un aliviadero en la calle Higuereta.

El tercero de los proyectos afectará a la calle Amapolas y Veracruz, y contempla la colocación de canales para la recogida de aguas pluviales superficiales en las calles Veracruz con Ruíz de Velarde, Amapolas y el paseo marítimo del Chorrillo, además de la instalación de un nuevo colector de pluviales en calle Amapola y las conexiones al talud del paseo marítimo.