La UCA convoca la primera edición del concurso '12ideasUCAparael12'

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Cádiz (UCA) ha convocado la primera edición del concurso '12ideasUCAparael12', con el que pretende fomentar la participación e implicación de la comunidad universitaria en la conmemoración de los Bicentenarios de las Cortes de la Isla de León, de la Constitución de Cádiz y de las Independencias de las Repúblicas Iberoamericanas.

En un comunicado, la UCA ha detallado que el concurso tiene como objetivo la captación de ideas "originales" que contribuya a potenciar el objetivo de ser "parte activa" en dichas conmemoraciones, marcado por la UCA a través del Plan Director de los Bicentenarios, presentado el pasado mes de noviembre por el rector, Diego Sales.

La participación en el concurso está abierta a la comunidad universitaria en general --alumnado, personal docente investigador, personal de administración y servicios, estudiantes del aula de mayores, Erasmus y egresados--, teniendo que acreditar éstos su vinculación a la UCA en el momento de la presentación de sus propuestas.

El jurado, compuesto por los miembros de la Comisión Académica de los Bicentenarios, valorará la creatividad y originalidad de las propuestas presentadas, así como la viabilidad de su puesta en marcha por parte de la institución académica.

Las ideas presentadas deben asociar la conmemoración de los Bicentenarios con la Universidad de Cádiz desde el punto de vista académico, social y/o cultural. Se otorgarán un máximo de 12 premios de 300 euros a las mejores ideas presentadas que, en función de los recursos propios o externos disponibles, se desplegarán o no.