cádiz

Romaní:"En treinta años de ayuntamientos democráticos el PSOE de Cádiz jamás tuvo un nivel político tan bajo"

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En respuesta a las declaraciones públicas realizadas hoy por el secretario local del PSOE sobre empleo y otros asuntos, el portavoz municipal y teniente de Alcaldesa, Ignacio Romaní, asegura que “Peralta ha demostrado hoy mejor que nunca el bajo nivel político con el que se ha quedado el Psoe de Cádiz, representado por él y Marta Meléndez”. “Nunca antes en 30 años de ayuntamientos democráticos el PSOE local y municipal tuvo tan poca calidad y nivel político”.

Romaní critica que "Pérez Peralta en vez de trabajar y hacer oposición mate su tiempo insultando, haciendo comparaciones irónicas y engañando a los gaditanos en un intento vano de ganarse titulares de prensa y justificar el dinero que cada fin de mes se lleva al bolsillo".

Para Romaní “en la comparecencia pública de Peralta de hoy ha habido más fantasía que en la entrevista de Zapatero del otro día en Antena 3”. “Es imposible que Peralta se crea sus propias mentiras. Todos recordamos que en España hay casi 4,5 millones de parados, que la Junta de Andalucía no ha pagado el Plemca a muchísimas empresas, que el mes que viene eliminan la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración, congelan las pensiones, suben la luz, después el agua y seguirá incrementando la cifra de 120.000 personas que en los dos últimos años han abandonado España buscando un empleo en el exterior”.

Romaní niega los datos y los argumentos sobre empleo aportados por Peralta y le recuerda que, “aún no teniendo el Ayuntamiento las competencias en materia de empleo, desde el Consistorio a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) hemos invertido más de 100 millones de euros en políticas de empleo y los planes de empleo exclusivamente municipales con los que hemos dado formación hasta la fecha a 12.000 gaditanos y gaditanas; hemos contribuido a la creación de más de 600 pymes y se han insertado más de 1.000 personas. Y todo ello, sin contar los programas de formación y empleo en los que el IFEF participa cofinanciando y gestionando con otras administraciones públicas”.

El "desconocimiento de Peralta" sobre la gestión municipal en Empleo roza “límites insospechados”, ya que de los 1.127 gaditanos insertados a través del II Plan de Empleo de la ciudad “no se contabilizan ni uno sólo de los empleados en las obras FILE y PROTEJA de 2009 ni 2010”.

Por otro lado, en opinión de Romaní, las “mentiras disfrazadas” de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía que en el último año se han traducido en la ciudad de Cádiz en el recorte del 66% en el número de las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio que presentamos desde el Ayuntamiento de Cádiz frente a la aprobación de casi el 100% en otros municipios como Jerez.