caso de los asesores

El PP pide la dimisión de la alcaldesa por la "tropelía política" del caso de los asesores

"Nos ha tomado por tontos a los jerezanos cuando dice que un asunto de esta gravedad no le interesa a los ciudadanos", ha aseverado María José García-Pelayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP local y candidata popular a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha pedido esta mañana la dimisión de la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez, tras conocerse las nuevas imputaciones de asesores municipales en el caso que está llevando el juzgado de instrucción número 3.

La popular calificó de "tropelía política" y "abuso de poder" la contratación de estos asesores, y no sólo ha recordado que el PP ya advirtió que se podía haber evitado lo que está pasando, sino que fue más allá y reclamó a la regidora local que "dimita y pida perdón antes de que el daño que está haciendo a la ciudad sea irreparable".

García-Pelayo también ha dejado claro que las declaraciones de Pilar Sánchez tildando esta cuestión de "circo mediático que no le interesa a nadie" son "una falta de respeto a todos". "Nos ha tomado por tontos a los jerezanos cuando dice que un asunto de esta gravedad, en el que se han gastado casi ocho millones de euros en tres años para nada, y en el que la justicia está de por medio, no le interesa a los ciudadanos", ha aseverado la presidenta del PP de Jerez.

La candidata popular también ha aprovechado hoy para presentar un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía del año 2007 -el último publicado hasta el momento- que sitúa al Ayuntamiento de Jerez como el farolillo rojo entre todos los consistorios de la región de más de 50.000 habitantes en cuanto a liquidez, capacidad inversora, déficit y endeudamiento por habitante. Además, como ha recalcado García-Pelayo, "la situación todavía ha empeorado más desde entonces hasta el presente año".

Según el citado informe, el Ayuntamiento de Jerez está 45 puntos por debajo de la media en cuanto a la liquidez para poder hacer frente a los pagos, y es junto a Jaén el que acumula más déficit (28 millones de euros en 2007). Respecto al endeudamiento por habitante, es un 400% mayor que en el resto de consistorios con una deuda de unos 2.000 euros por jerezano; y sobre la capacidad inversora desvela que es de apenas un 5% cuando la media se sitúa en más de un 16%.

A pesar de estos datos, la presidenta de los populares ha dejado claro que lo peor de la situación de las arcas municipales es "la falta de credibilidad del Gobierno municipal a la hora de encarar la situación y de buscar soluciones", ya que, en su opinión, "sólo buscan soluciones inmediatas, a corto plazo, sin pensar en el futuro".

Por este motivo, la popular ha reclamado que el gobierno socialista convoque al resto de los grupos municipales y que ponga de una vez sobre la mesa las tan cacareadas medidas del Plan de Viabilida que "nunca se dieron a conocer porque lo único que saben hacer es darle una patada hacia adelante a los problemas", ha recalcado García-Pelayo.