marco de jerez

Los viñistas trasladan sus protestas a Delegación de Agricultura

Lamentan que la Consejera Clara Aguilera esté "empeñada en vivir ajena al problema de la viña"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma en Defensa de la Viña convocó a los viñistas de la provincia a una concentración prevista para esta mañana ante la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Cádiz, donde entregaron un escrito pidiendo "diálogo" para hallar soluciones a la delicada situación que, según dicen, atraviesa el sector en el Marco de Jerez .

El portavoz de Pladevi, Fernando Ageo, ha explicado que a primera hora salieron desde Trebujena tres autobuses, cuatro autobuses desde Sanlúcar con afectados de esa localidad, de Jerez y Chipiona y que también han salido autobuses desde Chiclana.

Una vez en Cádiz, han entregado al delegado provincial de Agricultura de la Junta, Juan Antonio Blanco, el mismo escrito que ya han hecho llegar en numerosas ocasiones a la Consejería del ramo. Ageo ha detallado que en la carta apelan al diálogo, y que confían en obtener resultados pese a que la consejera, Clara Aguilera, haya dicho que no va a hablar del asunto "hasta el 3 de septiembre", cuestión esa de la fecha que tiene "intrigados" a los viñistas.

El portavoz de Pladevi ha asegurado que Aguilera hizo esas manifestaciones a finales de junio en Sanlúcar, cuando "nos ignoró" diciendo que "ella no habla con minorías". En este sentido, ha recordado a la consejera que "el 85 por ciento de la masa social del viñedo está con nosotros", preguntándose "qué entiende ella por minorías".

Ageo ha lamentado la actitud de Aguilera, que está "empeñada en vivir ajena al problema de la viña", señalando que el sector viene poniendo de manifiesto este asunto "desde hace más de cuatro meses" y, sin embargo, ella "ni nos recibe ni se interesa por el tema".

Sin embargo, ha señalado que Pladevi va a pelear "hasta el final" para conseguir una reunión "con alguien que la consejera considere que tiene capacidad de decisión y de diálogo, que es lo que estamos pidiendo, para poner las cartas sobre la mesa y dialogar sobre el tema", criticando el "sinsentido" de que "en pleno siglo XXI un partido progresista dé la espantada por respuesta".