cerro del moro

El parado que ocupó la vivienda de su vecina será desalojado en 72 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Jonathan Macías de 29 años, parado y con dos hijos, será desalojado en un plazo de 72 horas de la casa que está ocupando tras la muerte de su vecina. Macías ha expresado que según le han comunicado será un juez quien ordene su desalojo, después de una denuncia del Patronato de Vivienda.

Esta casa de la barriada del Cerro del Moro de Cádiz tiene la calificación de Protección Oficial, por lo que la responsabilidad sobre la propiedad, tras la muerte de su dueña, recae en el Ayuntamiento.

"Al pasar las primeras 24 horas la policía no puede actuar, por lo que será un juez y la autoridad competente quien lo desaloje", han dicho a Efe fuentes del Ayuntamiento de Cádiz.

Este parado que lleva más de ocho días encerrado en casa de su vecina ha explicado que vive una situación desesperada, ya que ha perdido la custodia de sus dos hijos y no tiene vivienda ni trabajo.

Según Macías, la necesidad le ha obligado a esto, "ante la incapacidad de la Junta y de las administraciones para ayudarme". "Me metí en esta casa porque sabía que la dueña no tenía ni hijos ni familiares a los que dejarles la vivienda", dice.

Aunque la situación sea adversa, no piensa marcharse de la vivienda, "estoy sin luz y sin agua pero de aquí no me muevo", ha expresado.

Ante esta situación los vecinos del barrio de Jonathan están recogiendo firmas para apoyarle como muestra de solidaridad.