encuentro digital | Nudismo

Juan José López: «Me han llegado a llamar homosexual por bañarme desnudo»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Anncaje, Asociación de Nudistas-Naturistas de la provincia, habla de los miedos y el puritanismo que se esconde tras las críticas al nudismo y de su confianza en ganar la batalla en los tribunales a la ordenanza municipal que desaconseja esta práctica.

Fue candidato de Los Verdes en Jerez y se retiró una semana antes. Juan José López Jarillo, presidente de la Asociación de Nudistas-Naturistas de Cádiz, Algeciras y Jerez, Anncaje, ha respondido hoy a las preguntas de nuestros lectores para dejar clara la postura del colectivo y de la suya propia respecto a la normativa municipal de Cádiz y sobre el carácter apolítico de la asociación.

López Jarillo ha invitado a la alcaldesa, Teófila Martínez, a ser socia de honor de Anncaje al tiempo que le ha pedido, de nuevo, que retire la normativa municipal origen de la polémica. “El año pasado se politizó el tema para hacer oposición y lo paramos; queremos dejar claro que no somos políticos ni debatimos desde el punto de vista moral, sino legal. El Ayuntamiento se ha metido en un berenjenal del que no sabe cómo salir. No ha sabido descolgar un teléfono, pero nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo aunque confío en que los tribunales nos den la razón”.

“El naturismo es una filosofía de vida", “me han llegado a llamar homosexual por bañarme desnudo”, “es un error identificar cuerpo y pecado”, “tras este problema hay miedo y puritanismo” o consejos de cómo iniciarse en esta práctica, son algunos de los temas que a lo largo de casi dos horas se han tratado en un chat para no perderse detalle.