distrito sanitario bahía-la janda

Puerto Real se apunta a las Rutas para la vida sana

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha puesto en marcha la iniciativa ‘Ruta vida sana’ que pretende animar a los ciudadanos a caminar por determinados trayectos saludables.

Para ello, los profesionales sanitarios de los centros de atención primaria de Puerto Real, Casines, Río San Pedro y Barrio Jarana recomendarán a sus usuarios la práctica de caminar y con carácter especial a aquellos que la actividad física sea recomendable para mejorar su salud. Además, el Distrito ha editado una serie de carteles y dípticos sobre la iniciativa que se distribuirán en el municipio para informar de las rutas y con consejos prácticos para caminar y para realizar ejercicio en la vida diaria y de forma extraordinaria.

Las rutas elegidas por Puerto Real son seis: el Paseo Marítimo, de allí a La Algaida, de La Cachucha a Las Canteras, paseo de 1,8 kilómetros por Las Canteras, de Río San Pedro a La Algaida y de Barrio Jarana a La Chacona. Además del recorrido y la distancia total, los dípticos informan a los caminantes del consumo de calorías que suponen los trayectos y el tiempo que emplea hacerlas; asimismo, se documenta un control del gasto energético de los paseos.

Por su parte, el Ayuntamiento portorrealeño promoverá y difundirá el uso de las ‘Rutas vida sana’ entre los ciudadanos y se encarga del mantenimiento de las mismas, en cuanto a iluminación, buen estado, señalización instalación de fuentes de agua, bancos o zonas de descanso, entre otras medidas.