xerez

Gorosito se marcha a Argentina y Francis prepara su despedida

El técnico argentino pone rumbo a su país natal sin solucionar su futuro y a la espera de que Souza complazca sus pretensiones para quedarse en el equipo azulino

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Néstor Gorosito vuela en estos momentos rumbo a Madrid, donde a partir de las 22.05 de la noche se desplazará hacia Argentina para iniciar sus vacaciones. Lo hace sin haber resuelto su futuro y esperando que Federico Souza acepte sus pretensiones para continuar en el Xerez. Su representante, Adrián Castellano, que en los últimos días también ha estado en las negociaciones con el dirigente argentino, tampoco estará esta semana en Jerez, por lo que hasta la semana que viene será muy difícil que ambas partes sellen un acuerdo. Tal y como reconoció el propio Gorosito tras el partido ante Osasuna, la primera premisa es que Fernández Monterrubio abandone la nave azulina. Y a partir de ahí, con un equipo estable con el que trabajar, llegar a un acuerdo económico será mucho más fácil. El que sí que se despide seguro de Xerez es Francis, que mañana, a partir de las 12.00 horas, realizará una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha. Todo apunta a que su destino para la temporada que viene será el Racing de Santander.

Estas son algunas de las declaraciones que Gorosito ha realizado esta tarde en la Cadena COPE:

"Quedarme no depende de mí. Mi representante habló con los administradores la semana pasada y hay que arreglar un montón cosas que no están claras. Estoy muy tranquilo porque tratamos de hacer el máximo esfuerzo para salvarnos, pero desgraciadamente no nos dio, pero tuvimos muchas esperanzas hasta el último momento. Hemos vivido el día a día desde que llegamos y han pasado infinidad de cosas que la gente no sabe, pero es lo que siento y es lo que es. Monterrubio es el gerente del club pero con él no voy a trabajar y en este momento manda más Monterrubio que Souza. Es una cosa de locos. La única forma que mejore el Xerez es que se diga la verdad. Es una lástima porque tiene una afición extraordinaria. Hay que hablar con nombres y apellidos. El aficionado se tiene que manifestar y no sólo para bien. Nos queremos quedar dos años para hacer algo serio pero tenemos que tirar todos para el mismo lado. Hay que estar juntos. Así lograremos grandes cosas, porque uno ve una ciudad enorme".