cádiz

CC OO reclama de manera "urgente" el Plan Industrial de Alestis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz anunció hoy que ha acordado con las secciones sindicales de las empresas SK-10 Andalucía y SK-10 Desarrollo y Tecnología consolidar la coordinación entre todos para solicitar de forma "urgente" la puesta en marcha del Plan Industrial de Alestis Aerospace para la provincia gaditana, además de reclamar a la dirección que aclare las implicaciones jurídicas y empresariales derivadas del cambio de nombre de las plantas.

Según explicó CCOO en un comunicado, los representantes sindicales también fueron "muy críticos" con la empresa por la "falta de organización" en la puesta en marcha de la fase de prácticas de taller en relación a la plantilla de SK-10 Desarrollo y Tecnología, aludiendo a "carencias de vestuario, taller inadecuado o falta de luz", entre otras deficiencias.

"Queremos insistir en que necesitamos estar preparados para empezar a trabajar en este sector tan ilusionante", aseguraron. Así, mientras se produce la transición, los representantes sindicales han solicitado la apertura de bolsas nominales de trabajo para dar empleo a los trabajadores con contratos temporales que no están siendo renovados, por considerar que constituyen "un personal formado que no se puede perder".

En relación a la cualificación, dijo que tanto CCOO como las secciones sindicales de ambas plantas reivindican la aplicación del Plan de Formación Continua para empleados del sector aeronáutico andaluz de las empresas auxiliares, que supone "coste cero" para las empresas de Cádiz y de Sevilla, "por eso sería positivo integrar en éste a los trabajadores que no son renovados".

Respecto a las cargas de trabajo para Alestis, los sindicatos señalaron que están dimensionadas para que ambas plantillas tengan cubiertas sus necesidades industriales, por tanto, "cualquier movilidad entre plantas tiene que contar con la negociación y acuerdo de los representantes sindicales".

Finalmente, los responsables sindicales mostraron su rechazo a las sanciones impuestas a los miembros del comité de empresa Sacesa-Alestis, ubicada en Sevilla, por parte del departamento de Recursos Humanos de la compañía.