CARTAS AL DIRECTOR

Ampliación del Club de Pádel Jacaranda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos últimos días se viene hablando mucho sobre la propuesta que nuestra empresa ha realizado para ampliar las instalaciones deportivas del Club de Pádel Jacaranda, y en este sentido creemos conveniente exponer públicamente en qué consiste y qué motivos tenemos para realizar esta propuesta, todo ello, además, porque consideramos necesario dar una respuesta a las manifestaciones arbitrarias y contrarias a nuestro proyecto que se han vertido. Hace ya tiempo que nuestro club se convirtió, por derecho propio, en la referencia de la ciudad de Jerez en el deporte del pádel, dado que si hiciéramos una lista de los clubes que más están apostando por el deporte base, el nuestro estaría el primero. Prueba de ello es el hecho de que en la actualidad contamos con más de 350 alumnos en nuestra escuela, además de que ningún otro club, no sólo ya de Jerez sino de toda España, ofrece tantas facilidades para practicar este deporte al permitir reservar una pista u organizar un partido sin la necesidad de conocer a nadie previamente, por mencionar tan sólo dos ejemplos, a través de la página www.padeljacaranda.es.

No obstante, con las 8 pistas de pádel que tenemos hemos llegado casi al límite del volumen total de alumnos que podemos tener, lo cual explica las dos pistas adicionales previstas en nuestra propuesta. Pero a esto debemos añadir que para poder potenciar un deporte, sobre todo a nivel profesional, hacen falta otro tipo de instalaciones para que podamos transmitir conocimientos teóricos, lo cual justifica las salas de formación, que ayuden a tener una preparación física adecuada, para lo que se ha previsto un gimnasio, y que ofrezcan una fórmula eficaz para recuperarse del cansancio o de las posibles lesiones derivadas de este deporte, para lo que se cuenta con una piscina y varias cabinas de masaje.

Pues bien, todo lo anterior, junto con la carencia que existe en la zona de servicios como el que mencionamos en la piscina, es lo que justifica lo incluido en nuestra propuesta, lo cual a continuación resumimos: Pista de pádel, piscina cubierta climatizada, gimnasio, salas de formación y cabinas de masaje. Y resulta curioso leer los derechos que al parecer tienen adquiridos una persona sobre esta parcela, dado que incluso antes de oír a todos sus vecinos se permite la licencia de expresar su opinión como si fuera la de todos. En este sentido nosotros lo tenemos muy claro: la parcela no es nuestra, ni tampoco de una determinada asociación de vecinos de libre adhesión a la que muchos de sus teóricos vecinos no pertenecen, la parcela es de toda la ciudad de Jerez, como sucede con el Club de Pádel Jacaranda. Y no es cierto, como se viene afirmando, que ya se nos haya adjudicado esta parcela, dado que como ocurre con cualquier suelo municipal que pretenda ser gestionado por una empresa privada, la parcela deberá salir a concurso y a este concurso se podrá presentar cualquier empresa. Y no olvidemos que al término de la concesión las instalaciones revierten a manos del ayuntamiento. Tampoco es cierto que hayamos incumplido las cláusulas que vienen en el contrato, dado que nunca hemos visto que la parcela necesite de un desbroce o una limpieza excepcional, y las pistas de pádel siempre han estado a disposición del ayuntamiento, como lo siguen estando, siendo nosotros los primeros interesados en seguir captando usuarios. De hecho, hace ya mucho tiempo que todos nuestros alumnos pueden usar de forma gratuita todas nuestras pistas el tiempo que quieran, siempre que estén libres. Y llegados a este punto nosotros nos preguntamos: ¿es lógico defender que todos los ciudadanos paguemos para realizar unas instalaciones deportivas que sólo usarían los vecinos de Palos Blancos o es más justo que una empresa privada arriesgue su dinero para darle trabajo a un mínimo de 25 personas, de modo que paguen el centro los que lo utilicen?