Ciudadanos

Piden tres años y medio de cárcel para una mujer por estafar a un anciano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María llegó a Cádiz con 70 años el día de Reyes de 2008, después de pasar casi treinta y cinco años en Alemania. Volvió creyendo que vería el Carnaval de su ciudad natal, pero tan pronto como pisó la capital fue ingresado gravemente enfermo en el Hospital Puerta del Mar, donde moriría en marzo.

En su regreso el anciano no viajó sólo; le acompañaba una mujer mexicana, Patricia R. T. B., que decía ser su cuidadora y amiga, pero que ha sido acusada de estafar 20.000 euros al anciano. El juicio ya fue señalado el pasado mes de octubre en la Audiencia Provincial de Cádiz, pero fue suspendido hasta ahora. El próximo 2 de febrero, la mujer se sentará en el banquillo.

Según el fiscal, Patricia R. T. convenció al anciano de que viajara con ella a España, aunque su intención era sacar todos sus ahorros de una cuenta bancaria que sus sobrinos le habían abierto en Cádiz. Dos días después de su llegada, el anciano y su acompañante acudieron a la sucursal, donde «confuso y desorientado» José María «solicitó que se le extendiera un cheque» por valor de 20.000 euros. Al día siguiente, la mujer recogió el dinero, acompañó al anciano al hospital gaditano, «lo dejó allí», y regresó a Alemania, según la fiscalía, que pide para ella tres años y medio de prisión.