ANDALUCÍA

Absuelven por falta de pruebas al acusado de un incendio mortal en Riotinto

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Huelva ha declarado inocente por falta de pruebas al único acusado por el incendio que en julio de 2004 calcinó 35.000 hectáreas en Minas de Riotinto y provocó la muerte a un matrimonio . La sentencia considera que sólo hay «sospechas» y no pleno convencimiento de su participación en los hechos. El acusado, Emilio P. P. ha mostrado su satisfacción con el fallo y argumenta que le tomaron por «cabeza de turco» ante la necesidad de tener un culpable.

El fallo señala que pese a los numerosos testimonios y pruebas periciales, no hay plena certidumbre de la participación de acusado, por lo que al poder establecerlo como un hecho probado «debemos absolverlo de los delitos que se le imputan».

El incendio , de consecuencias ecológicas «incalculables» según la Fiscalía, se produjo el 27 de julio de 2004 en el término municipal de Minas de Riotinto , y arrasó más de 35.000 hectáreas entre las provincias de Huelva y Sevilla. A causa de las llamas falleció asfixiado un matrimonio sevillano que circulaba con su vehículo por una carretera comarcal.