PUERTO REAL

El taller 'Cocinar es divertido', para niños de cinco años, comienza mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la buena acogida del pasado año por parte de los escolares puertorrealeños -y los propios padres de estos- el Ayuntamiento pone en marcha, un año más, el taller 'Cocinar es divertido', que dará comienzo mañana.

Esta actividad, dirigida a escolares de Infantil de cinco años, se realiza en la propia aula, y a través de una metodología activa y participativa basada en la manipulación de los alimentos en la cocina. Conocer los utensilios que sus madres utilizan en el hogar para alimentarlos o simplemente dejarlos investigar con las texturas y los colores de los alimentos. Todo es bueno para potencia el desarrollo de los pequeños.

El taller ha sido solicitado por todos los centros educativos de la localidad, a excepción del CEIP Reyes Católicos, y durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, se desarrollará en cuatro sesiones de una hora y media de duración para cada uno de los centros.

Además esta iniciativa se enmarca además dentro de la campaña 'Por una alimentación saludable' que comenzó en el pasado mes de noviembre y que pertenece a los presupuestos participativos de 2009.