Deportes/Baloncesto

Marc Gasol luce en el triunfo ante los Spurs y Sergio sigue sin tener minutos

MEMPHIS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque no pudo firmar su tercer doble-doble consecutivo, con lo que habría igualado la racha más amplia en ese apartado en lo que va de campaña, Marc Gasol volvió a realizar un partido notable y, junto a Zach Randolph, resultó determinante en la victoria de Memphis ante los Spurs, una de las potencias de la Conferencia Oeste y aspirante al anillo.

Autor de 14 puntos y 9 rebotes en 33 minutos sobre la cancha, con un balance de 4 de 8 en tiros de campo y 6 de 10 desde la personal, el mediano de los de Sant Boi acumula méritos para poder estar en el 'All Star' de Dallas. Pero Marc no estuvo sólo bajo los aros, ya que Randolph fue el máximo anotador de los de Tennesse con 23 puntos a los que sumó 15 capturas. En los Spurs, el único que pudo contrarrestar el gran juego interior local fue Tim Duncan, que logró 23 puntos.

Con esta victoria, los de Lionel Hollins rubrican la mejor racha de la historia de la franquicia con ocho victorias consecutivas como locales en el FedExForum pero se mantienen últimos de la División Suroeste, empatados con los Hornets de Nueva Orleans, que vencieron anoche por 101-96 a los Indiana Pacers. Los Spurs (24-15) pierden terreno en la lucha por la cabeza en el Suroeste al quedarse a dos partidos de los Mavericks de Dallas, flamantes líderes pese a que anoche descansaron.

Por su parte, el base canario Sergio Rodríguez se quedó por segundo encuentro consecutivo en el banquillo y no pudo disponer de minutos en la derrota de los Kings de Sacramento (86-96) ante los Wizards de Washington. De repente ha dejado de contar para su entrenador. El choque dejó una curiosidad histórca. El entrenador local, Flip Saunders, consiguió la victoria número 600 de su dilatada carrera.