Los caballos de la Real Escuela de Arte Ecuestre no protagonizarán este año ningún espectáculo en la plaza Mayor de Madrid, como en ejercicios anteriores. :: R. R.
Jerez

Vino, flamenco y Gran Premio serán las apuestas promocionales de Jerez en Fitur

Este año se prescindirá del habitual espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre en la plaza Mayor de Madrid

JEREZ. Actualizado: Guardar
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El Ayuntamiento desarrollará en Fitur 2010, a partir del próximo miércoles en Madrid, un amplio programa en el que se recoge la presentación de grandes eventos de la ciudad, así como una serie de contactos con los principales agentes y touroperadores con el objetivo de promocionar y comercializar el destino de Jerez.

Mantendrá su presencia en el stand de la provincia de Cádiz, donde técnicos especializados de la Delegación de Turismo ofrecerán atención personalizada y realizarán una serie de contactos para la comercialización del Destino Jerez, un aspecto que se reforzará en esta edición de Fitur a través de una serie de encuentros de trabajo que se han previsto con los principales agentes y compañías touroperadoras españolas, como TUI, Globalia o Muchoviaje.com, que se llevarán a cabo en el recinto de Ifema de la capital de España.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, señala que se busca «la máxima rentabilidad a los recursos públicos, de forma que se ha hecho una programación para Fitur de bajo coste pero de gran rentabilidad turística». Por su parte, el delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, sitúa el gran objetivo de promoción turística en «promover, promocionar a la ciudad y realizar una serie de contactos con empresas del sector que permitan que el mayor número posible de profesionales se conviertan en clientes y prescriptores de Jerez como destino turístico».

En cuanto a la labor de promoción de la ciudad que el Ayuntamiento realizará dirigida a expertos y profesionales especializados, está previsto que se realicen diferentes actos para la presentación de tres grandes eventos que marcarán el 2010, como son Vinoble, el Gran Premio de Motociclismo y el Festival de Jerez.

Estas citas se desarrollarán en la ciudad de Madrid, siguiendo con la estrategia de usar las fechas de la feria turística como argumento para trasladar a la capital diferentes acciones con una mayor repercusión. Una vez superada la promoción usando el caballo como icono promocional de Jerez, ahora la apuesta pasa por poner en valor y ante medios especializados y expertos, algunos de los eventos de referencia en la ciudad para 2010 por su importante proyección nacional e internacional.

Vinoble

De esta forma se programa la presentación de Vinoble 2010 en una cata singular con algunos de los más exclusivos vinos de Jerez, a la que están siendo invitados los prescriptores más importantes en el mundo del vino, así como la crítica y la prensa especializada. El objetivo es acercar las novedades más importantes del salón y sus datos más significativos para 2010.

Por otro lado, el Gran Premio de España de motociclismo que se celebrará en Jerez en mayo de 2010 contará con otra presentación exclusiva en la que se dará a conocer el cartel. La cita contará con la presencia de destacadas autoridades políticas, del mundo del deporte y del motociclismo. El acto será presidido por la alcaldesa, Pilar Sánchez, a la que acompañarán el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. El objetivo de este acto es dar a conocer el cartel del mundial así como los detalles de la organización para este año. Al mismo tiempo se pondrá de manifiesto el anuncio hecho por la IRTA, que nombra al Gran Premio de Jerez como el mejor, en organización, de los celebrados en todo el mundo en 2009.

Festival

Finalmente, el Festival de Jerez volverá a presentarse con un importante apoyo instituciones, con la presencia de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Cultura, a través del Inaem, y en el marco del Teatro de la Zarzuela. Tras el exitoso formato desarrollado el pasado año, se vuelve a poner de largo el Festival ante la crítica especializada, expertos y prensa, todo en el contexto de un acto que se enriquece tanto por el marco de La Zarzuela como por la asistencia de artistas de referencia en el baile, el cante y el toque.

La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, señala que «realizar esta presentación del Festival de Jerez en el escenario de un teatro de gestión nacional como es el Teatro de la Zarzuela supone cumplir un compromiso con las administraciones que están apostando por la cultura y por el flamenco de Jerez, como son el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, y por ello acudimos a Madrid dispuestos a aprovechar al máximo este contacto con la crítica a nivel nacional y también con la prensa especializada».