Deportes

Rondán: «Seguiré trabajando mientras nadie me diga lo contrario»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán se encargaba de presentar ayer, ante la ausencia de otros dirigentes azulinos, el que de momento se hará cargo de entrenar al equipo. En su comparecencia ante los medios, el vallense tuvo palabras de reconocimiento hacia el técnico navarro: «Quiero mostrar mi agradecimiento a Cuco Ziganda y a todo su equipo técnico porque entiendo que hemos tenido una relación con ellos excepcional y que han dado el alma por el Xerez Deportivo, pero que no hemos tenido los resultados apetecidos por todos».

Rondán explicaba como recibió la orden para destituir al Cuco: «Quiero decir que el lunes recibo una llamada del máximo accionista donde se me comunica que va a ver un cambio de accionariado, un nuevo propietario que no va a contar con Cuco Ziganda y que se lo comunicara. A partir de ahí, teníamos que poner un cuerpo técnico del que se hará cargo Antonio Poyatos con Raúl López, Juan Carlos Núñez y Miguel Ángel Bazan».

Con todo, el director deportivo esperaba que las cosas fueran bien a su compañero en la parcela deportiva: «Deseo toda la suerte del mundo a Antonio Poyatos y su equipo técnico para el próximo domingo en Zaragoza y ojalá llegue hasta final de temporada y consiga resultados positivos porque serán buenos para él y la entidad».

Futuro incierto

Preguntado sobre si había pensado en la dimisión, Rondán ha respondido que «con el Xerez habiéndolo puesto en Primera siendo máximo responsable del equipo», no cree que «hubiera motivos».

Tampoco Rondán quiso hablar mucho de la venta del club, aunque manifestó que «desconocemos todo lo que puede llegar o lo que va a venir y sólo podemos decir lo que hay hasta hoy y es que seguimos aquí y que Antonio es el entrenador del Xerez el domingo. En el fútbol todos los cargos son convulsos y voy a seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora, en el club siempre ha habido posibilidades de cambio. Entiendo que si hay un nuevo propietario las directrices las va a marcar él. Sigo trabajando mientras que nadie me diga lo contrario».

Sobre el trabajo de Cuco dijo que «en el fútbol los resultados son los que mandan y si no se dan hay que hacer algo. Siempre he defendido la labor de Ziganda porque me parece un gran profesional al igual que su cuerpo técnico». Y por último desmintió que le ofreciesen entrenar: «No es que tenga miedo, pero no es el momento. Esa experiencia no fue buena pero ni me lo han planteado».