Antonio Poyatos con algunos componentes de la plantilla en el primer entrenamiento con los jugadores del Xerez Deportivo. :: CRISTÓBAL
Deportes

«Reforzaré el aspecto mental»

Ayer tuvo la primera sesión de trabajo con el grupo y asegura que no habrá «grandes revoluciones» para el partido ante el Zaragoza Antonio Poyatos asegura que está «capacitado» para entrenar al Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin experiencia en los banquillos pero con una gran trayectoria como profesional del balón Antonio Poyatos afronta el reto de dirigir al Xerez Deportivo, al menos, ante el Zaragoza el domingo en La Romareda. La destitución de Cuco Ziganda le hizo ponerse ayer el mono de trabajo y llevar a cabo la primera sesión de entrenamiento con una plantilla que se encontró «afectada» por el adiós del técnico navarro. Con él trabajaron Juan Carlos Núñez, como segundo entrenador, Raúl López, como preparador físico, y Miguel Ángel González para los porteros.

Tras el primer ensayo, el ex futbolista señaló que «cojo al equipo de manera provisional, para este partido. Luego, el club está buscando un entrenador y en el momento que venga dejaré el cargo».

Respecto a la plantilla, Poyatos ya sabe en lo que debe trabajar esta semana: «Me la he encontrado afectada porque dentro del vestuario había un afecto grande hacia el cuerpo técnico y comprenden que esto es fútbol, que mandan los resultados, pero evidentemente el afecto estaba ahí. Tiene que mejorar el aspecto mental, el equipo está inmerso en una dinámica negativa y necesita salir cuanto antes de esa situación . Quiero reforzar estos días es el aspecto mental y a partir de ahí todo irá hacia adelante».

Sin duda no lo tendrá nada fácil ante un rival directo, pero a pesar de todo el equipo que saldrá a jugar ante el Zaragoza no tendrá muchas variaciones: «No habrá demasiados cambios porque sería una locura hacer grandes cambios. Evidentemente algunos si que habrá porque cada uno tiene sus ideas, pero no habrá una gran revolución».

Y por ello se siente capacitado para cambiar la mala dinámica del equipo: «He tenido la oportunidad de vivir muchos vestuarios con muchas historias e inconvenientes, cuando las cosas iban bien y mal y para mí no es nuevo todo esto. Estas movidas ya las he vivido y me siento capacitado para entrenar al equipo». Pese a todo no se le ha pasado por la cabeza ser entrenador: «No me lo planteo, en mi cabeza está el partido del domingo y en conseguir allí una victoria. A los que hemos sido jugadores nos tira más el campo que las oficinas, pero en principio ahora no me hago otro planteamiento que no sea el del domingo».

Poyatos al recibir la noticia pensó en «el cuerpo técnico, al cual tenemos un aprecio muy grande y pensamos que han hecho un buen trabajo aunque no se ha visto reflejado. A partir de ahí cojo al equipo tremendamente ilusionado, con ganas. Quiero incidir en que el equipo crea, que lo puede conseguir y que lo demuestre el domingo».