SAN FERNANDO

El enemigo de los Bomberos en casa

Una de las oficinas del parque de Camposoto salió ardiendo y, aunque no hubo ningún herido, una parte del edificio, quedó calcinada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dice el refrán que en casa de herrero, cuchara de palo. Eso es lo que tuvo que pensar el personal del Consorcio Provincial de Bomberos de San Fernando que se encontraba de guardia en el parque isleño cuando se percataron del olor ha quemado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, cuando el equipo se encontraba en las propias dependencias. El olor a humo alertó a los Bomberos de que algo se estaba quemando en las instalaciones, cuando comprobaron que salía una llamarada de humo de una de las oficinas.

De forma inmediata acudieron a sofocar el fuego que se produjo sobre las seis de la mañana. La guerra con el enemigo número uno de los Bomberos duró poco, puesto que en esta ocasión jugaban en casa y el triunfo fue casi inmediato teniendo el material a mano. La intervención por lo tanto no llegó a sobrepasar los 15 minutos.

Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar de los hechos para abrir una investigación que arroje luz sobre las causas que provocaron el incendio. Así explicaron que aun se desconoce si fue provocado o por el contrario fue un incidente fortuito lo que provocó las llamas los primeros indicios apuntan a que podría haber sido un cortocircuito en la red eléctrica lo que podría haber provocado que se incendiase uno de los aparatos de la oficina y de forma paralela se extendiese al resto de la dependencia que se encontraba cerrada desde el exterior.

Desde el Consorcio también informaron de que aunque no se produjeron daños personales sin embargo si hubo cuantiosas perdidas materiales. Así una de las oficinas de las que dispone el Parque de Bomberos de San Fernando quedó completamente calcinada pudiendo apreciarse desde el exterior.

Responsables del propio Consorcio explicaron lo curioso del incidente y aseguraron que es la primera ocasión que sufren un incendio en uno de los parques. «Se ha sofocado pronto y no ha tenido mayor importancia, estábamos en casa».