Jerez

Las administraciones se ponen manos a la obra para preparar el Mundial de Motociclismo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya queda menos para que el ruido y el humo de las motos vuelvan a apoderarse de Jerez. El próximo día 2 de mayo se celebrará en Jerez el Mundial de Motociclismo, por lo que hay que ir preparando, con la máxima antelación posible, uno de los dispositivos que mejor funcionan en el país.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, presidirán hoy una mesa técnica preparatoria para abordar diversas cuestiones relacionadas con la celebración del Gran Premio.

La reunión, en la que también participarán el delegado de gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, y la diputada provincial de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, se desarrollará en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

No faltarán tampoco a este primer encuentro de trabajo representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los departamentos de Tráfico y Carreteras de la Administración General del Estado, y del propio Circuito de Velocidad de Jerez.

Aunque el evento deportivo tendrá lugar el próximo 2 de mayo, habrá que prestar especial atención en la ciudad a la Motorada, que tras una efímera prohibición volvió a permitirse.

De este modo, hay que elaborar dos dispositivos de seguridad y tráfico: uno para los accesos del Circuito de Velocidad y otro para la circulación de los numerosos vehículos que durante varios días inundan las calles.