Miranda Kerr. :: TIMOTHY A CLARY/AFP Lady Gaga representa el estilo más estrambótico. :: MARIO ANZUONI / REUTERS
Gente

¿Las mejor o peor vestidas?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es tiempo de listas. De listas de famosas elegantes, se entiende. Frente a 'Hola' y 'Harper's Bazaar', que se han mojado al elegir a Isabel Preysler y Stella McCartney como paradigmas del estilo, 'Vogue' ha elaborado una lista sin ranking con las 58 celebrities mejor vestidas del mundo, que es como premiar a todas sin encumbrar a ninguna para evitar malos rollos. Salvo a Sharon Stone y Angelina Jolie, que las considera inclasificables, las divide por grupos. Están las 'impecables' -Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Diane Kruger o Sarah Jessica Parker-, que, como su nombre indica, nunca fallan. Las 'fashion insiders' no necesitan pagar a nadie para que les digan lo que ponerse y dar siempre en el clavo. Nacieron con el estilo puesto. Es el caso de tops como Chanel Iman y Natalia Vodionova y la editora de moda Carine Roitfeld, de 'Vogue', claro.

Las 'comebacks' son mujeres que vuelven a acaparar los focos más mediáticos de la moda, como Sienna Miller, la top y novia de Orlando Bloom, Miranda Kerr, o Kate Moss, que se engancha de nuevo al lujo más extremo de Alexander McQueen y Marc Jacobs, tras lucir a todas horas los modelos que diseña para TopShop. Las 'sexy power', evidentemente, suben la temperatura con sólo mirarlas. A saber: Beyoncé, Megan Fox, Scarlett Johansson, Eva Mendes o Jessica Alba. Las chicas 'it girls' son atractivas, muy jóvenes y, dicen, con una repercusión mediática desproporcionada a sus logros profesionales. Encajan en este perfil las 'Gossip Girl' Leighton Meester y Blake Lively. La realeza y el poder despuntan con Michelle Obama, Carla Bruni, Rania de Jordania y Carlota Casiraghi.

Sólo tres españolas -Penélope Cruz, Paz Vega y la princesa Letizia- figuran en una lista que definitivamente pierde toda su credibilidad en la sección del 'nuevo extremo' que encabezan Lady Gaga, Alice Dellal y Daphne Guinness -heredera de la marca de cervezas-, que inexplicablemente inspiran a diseñadores y dictan tendencias pese a sus estrafalarios looks.