La cantera del baloncesto andaluz es una de las más prolíficas. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Agridulces semifinales

El equipo andaluz cadete masculino busca el oro tras batir a Cataluña, mientras que los infantiles sucumben ante Madrid

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía contará con un representante en las finales del Campeonato de España infantil y cadete. Un sabor agridulce para la expedición andaluza, que se presentaba ayer en la capital maña con serias opciones de lograr el oro en dos modalidades diferentes.

La nota positiva de la jornada corrió a cargo del cadete masculino. En dicha categoría, los andaluces superaron al combinado catalán a base de sacrificio. Buena prueba de todo ello es el apretado resultado (54 a 52) con el que Andalucía logró el billete para el encuentro más relevante.

A fin de cuentas, el equipo cadete masculino llega con la moral reforzada al choque que hoy deberán disputar a partir de las 12.00 horas. No en vano, para el duelo ante la selecciónmadrileña, que doblegó a la de Euskadi por 72 a 66, los sureños llegan con el 'chuchillo entre los dientes', pues, al igual que acotneció ayer ante Cataluña, los castellano-leoneses también vendieron cara su derrota en los cuartos de final.

La cara amarga del día estuvo representada por el infantil masculino. La escuadra andaluza se vio superada por su homónima madrileña (51-65) y deberá optar por la tercera plaza ante la Comunidad Valenciana, que llega tras ser desarbolada por el empuje y la calidad del cuadro catalán. Fiel ejemplo es el marcador con el que concluyó el partido: 88 a 38 para los vencedores.

De esta manera, el equipo de Antonio Navas saltará a la cancha a las 9.00 horas del día de hoy para buscar un hueco en el podio.

Dos categorías sin opciones

En el apartado femenino, Andalucía no contaba con equipos en las semifinales. Curiosamente, el bloque catalán de cadetes, verdugo del conjunto andaluz en la eliminatoria de cuartos de final, no pudo con el equipo madrileño (70-74) y tendrá que conformarse con optar al tercer puesto frente a las valencianas, que fueron apuntilladas con total solvencia por las canarias (62-46).

Para finalizar, la final del infantil femenino medirá las fuerzas de la anfitriona Aragón y Cataluña.