Deportes

Se busca nueva vida

El Xerez pretende poner la primera piedra para lograr el milagro de la permanencia en el estadio de un Almería muy necesitado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por aquello del año nuevo, son muchos los que quieren cambiar el chip, variar su suerte, desviar el rumbo de su caminar... ya saben, una nueva vida. El Xerez Club Deportivo es uno de esos muchos que pretenden darle un giro a su día a día con la entrada del 2010 e intenta poner la primera piedra de su remontada en el Mediterráneo, un estadio en el que sobrevive otro equipo que también quiere aprovechar el cambio de año para frenar su caída y volver a subir en la clasificación. Para ello, el cuadro almeriense ha destituido a Hugo Sánchez y ha tirado de Lillo, un entrenador más conocido por su verborrea que por sus resultados deportivos, pero que pretende quitarse el cartel de teórico del balón y contribuir a la salvación del Almería. Quizás la llegada del técnico vasco al conjunto andaluz sea la nota más inquietante de un rival que esta temporada no encuentra la comunidad de campañas anteriores.

Por su parte, los azulinos vuelven a viajar al estadio Mediterráneo, un campo que no pisaban desde la temporada 06-07, cuando Jorge Luque logró salvar un empate en los últimos minutos. Aquel duelo se libró en Segunda División. Hoy, por vez primera el derbi andaluz se disputa en la máxima categoría del fútbol español y con los dos equipos tratando de sobrevivir en la Liga BBVA.

Continuidad

Para lograr lo que ya se considera un milagro, Ziganda deberá encontrar ese equilibrio que tanto le está costando al Xerez (cuando no falla en ataque es porque está mal en defensa y viceversa). Al navarro parece que le convenció lo que vio en Santander a pesar de perder donde nadie lo había hecho. Por eso mantendrá el esquema y casi a los mismos hombres que cayeron en El Sardinero. Leandro se perfila como la única novedad de un once titular que otra vez estará plagado de muchos de los futbolistas que lograron el ascenso la temporada pasada. Renan, repetirá bajo los palos; Francis, Prieto, Gioda y Casado -Mendoza se ha vuelto ha quedar fuera de la convocatoria- formarán la línea defensiva; Bergantiños y Moreno serán la dupla en el medio centro del cuadro jerezano; Momo y Carlos Calvo entrarán por las bandas; Abel se mantiene en el puesto de enganche y Bermejo será el delantero centro de un equipo que todavía en la jornada 16 busca su primera victoria a domicilio y tres puntos que no le permitirían salir de la zona de descenso, pero que, al menos, volverían a meter en la pelea a un Xerez que en el mes de enero teme por quedarse descolgado del grupeto que peleará por la permanencia.