El parquet tuvo que taparse con plásticos para protegerlo. :: M. GÓMEZ
CÁDIZ

Más destrozos en el pabellón

Parte del techo del Ciudad de Cádiz salió volando

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los usuarios del polideportivo Ciudad de Cádiz ya están hartos de los continuos desperfectos que sufren las instalaciones. El último se produjo hace tan sólo unos días, cuando parte del techo que cubre la zona de gimnasia salió volando y la lluvia comenzó a caer directamente sobre el parquet, que por cierto fue renovado al completo el pasado verano. Sin embargo, la historia no acaba ahí. Tras registrarse el incidente, los técnicos de la empresa constructora cubrieron la zona superior con varios toldos sostenidos a través de grandes bloques de cemento y, horas más tarde, los toldos volvieron a salir volando y uno de estos bloques cayó hacia el interior, provocando daños en el suelo. Afortunadamente, en el momento de la caída no había usuarios en la zona y no hubo que lamentar daños personales.

Este incidente se suma a la cadena de protestas que se han producido durante estos últimos meses. Las goteras han sido habituales durante los primeros compases del invierno a pesar de que el Ayuntamiento se gastó el pasado verano más de 240.000 euros en arreglar el problema.

Manolo Bienvenido criticó ayer la mala gestión que tienen estas instalaciones por parte tanto del Ayuntamiento como por el director del polideportivo. «Es responsabilidad del director supervisar los trabajos que se han acometido, ya que con su actitud está incumpliendo la legislación de salud laboral», apuntó el portavoz de los trabajadores.

Asimismo, indicó: «Poner un bloque de hormigón aguantando los toldos supone una negligencia porque están poniendo en riesgo la vida de los usuarios. Estamos hablando de algo muy gordo, ya que si el bloque le cae a un usuario podría haberlo matado». «Por cosas menores se abren expedientes disciplinarios y se inician investigaciones en el Ciudad de Cádiz. Y ha estado a punto de ocurrir una tragedia y no pasa nada», añadió.