La alcaldesa de Arcos junto a Aído y Cabaña, ayer . :: juan c. corchado
Ciudadanos

Lluvia de aplausos para Aído en Arcos

Unas 400 personas se dejan llevar por el optimismo del que la miembro del Ejecutivo hizo gala en su visita a la Sierra de Cádiz

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, participó ayer en un acto político del PSOE en Arcos, localidad en la que recibió el cariño y el apoyo de unos cuatrocientos militantes y simpatizantes del Partido Socialista. Una lluvia de aplausos fue la forma en la que recibieron los mismos a Aído a su llegada al Restaurante el Lago, acompañada de una multitud de muestras de cariño que fueron agradecidas por la misma.

La ministra de Igualdad también quiso destacar que ayer se cumplían cinco años de la aprobación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género, haciendo un balance positivo de la colaboración entre las diferentes instituciones. No obstante, lamentó que «a pesar de que este tema se ha convertido en una prioridad para la sociedad, aunque queda camino por andar, hoy tenemos que lamentar una nueva víctima». Además, recordó que el año concluye con 55 víctimas que son «55 razones para seguir luchando», pero también añadió que han descendido en 19 las víctimas con respecto a 2008 por lo que «tenemos 19 motivos para la esperanza».

Al respecto también añadió que la presidencia de España en la UE servirá para trabajar conjuntamente contra «esta lacra social». Para ello destacó que se tratará de crear el Observatorio Europeo Contra la Violencia de Género, la Orden Europea de Protección y la creación de un teléfono de asesoramiento e información único.

Por último, hizo referencia a aprobación de la Ley de Salud Reproductiva en el Congreso. Aseguró que el Gobierno hace frente a la realidad por «la responsabilidad que tiene con respecto a los ciudadano y porque no se puede mirar para otro lado». Consideró que el aumento de embarazos no deseados y la falta de seguridad jurídica para las mujeres son razones que «obligan a no ignorar la realidad y ponerse a trabajar para encontrar soluciones».