Las niñas del colegio de San Ildefonso Tamara Muñoz y Marisel Carvajal cantaron uno de los dos cuartos premios que correspondió al número 29.013. / Efe | Audio: Punto Radio
lotería de navidad

El 29.013, el premio más madrugador

Es uno de los dos cuartos premios y ha sido vendido en las administraciones 84 de Barcelona, 285 de Madrid y 14 de Valencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco ha tardado en salir el primero de los premios importantes del Sorteo de Navidad. El número 29.013 ha resultado agraciado con uno de los cuartos premios , dotado con 200.000 euros a la serie. Ha sido vendido en las administraciones 84 de Barcelona, 285 de Madrid y 14 de Valencia.

El número ha sido cantado a las 9,29 horas en el octavo alambre de la primera tabla, por Marisel Carvajal y Tamara Muñoz. Las niñas han ido cantando números y premios con seguridad y sin equivocarse, aunque Tamara ha tenido algunos problemas al ir sacar una de las bolas del sexto alambre que ha resuelto sin problemas. La tabla ha durado 24 minutos.

El segundo cuarto premio se ha hecho esperar un poco más y no ha sido hasta las 10,39 horas cuando María Díaz y Christian Martínez han cantado el 69.393 en el séptimo alambre de la cuarta tabla. Christian ha amagado con cantar el segundo premio, pero sólo ha sido una falsa alarma. La tabla ha durado 22 minutos. Al margen de la confusión que ha servido para despertar a la sala ante la monotonía de los premios de 1.000 euros, los niños han mostrado seguridad y agilidad en el canto.

Ha recaído casi íntegro en la localidad tarraconense de Reus. La administración número 6 de Reus ha repartido cerca de 39 millones de euros. El administrador de la oficina, Òscar Bausà, ha explicado que ha vendido casi todas las series del número agraciado y que "se ha devuelto muy poca cosa, porque es un número muy bonito que gusta bastante". Básicamente, el número se ha repartido entre empresas y cooperativas de Reus, así como en una peluquería de la capital de la comarca del Baix Camp. No es la primera vez que esta administración reparte grandes premios, ya que en 2008 vendió casi todos los décimos del número 71.098, agraciado con el segundo premio del Sorteo de El Niño.