protestas del sector

El aeropuerto de Madrid, sin servicio de taxis por segundo día consecutivo

Están actuando piquetes que han logrado bloquear la salida de Barajas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto de Madrid-Barajas está hoy sin servicio de taxi en sus cuatro terminales, por segundo día consecutivo, como consecuencia de la protesta del sector contra el artículo 21 de la Ley Omnibus, que ayer fue aprobada en el Congreso de los Diputados. Así lo informó a Efe una fuente del sector en la capital, quien manifestó que están actuando piquetes para informar a los socios de la situación y que han logrado bloquear la salida del aeropuerto a Madrid.

Por su parte, la asociación gremial de auto taxi de Madrid ha convocado a sus socios a una Asamblea General, para que libremente decidan las acciones a emprender, con la intención de evitar enfrentamientos entre socios partidarios de mantener un paro y otros que desean negociar desde una posición de fuerza los artículos de la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.

En una nota, la citada fuente, que dice que ayer se movilizaron 30.000 taxistas, señala que algunos grupos parlamentarios "han cedido a las presiones del PSOE" y se han unido "para intentar sacar adelante un transporte paralelo al taxi, desregularizado, sin tarifas ni taxímetros, propio de un modelo tercermundista".

Según la nota, esta Ley perjudicará y conducirá a la ruina a más de 100.000 familias y empeorará la calidad de la prestación del servicio que ahora dan a los usuarios y consideran que el PSOE desprecia a los taxistas españoles.