sucesos

Dos muertos al intoxicarse con monóxido de un brasero en una casa abandonada de Lérida

Un compañero de los fallecidos con el que compartían vivienda encuentra los cadáveres

LÉRIDA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han fallecido en una casa abandonada de la ciudad de Lérida al intoxicarse con el monóxido de carbono procedente de la mala combustión de un brasero con el que se estaban calentando. Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido alrededor de las 17:23 horas, cuando un compañero de los fallecidos ha entrado a la vivienda y se ha encontrado con las víctimas.

La casa en la que han ocurrido los hechos, que estaba ocupada por personas sin hogar, se encuentra en la calle Hostal del barrio leridano de La Bordeta. Los Mossos han explicado que los fallecidos se han intoxicado con el monóxido de carbono que desprendía el brasero al no tener suficiente ventilación en la habitación en la que se encontraban.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos y los servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por las víctimas. No ha trascendido la identidad de los fallecidos, que con el brasero trataban de combatir las bajas temperaturas que se registran en la capital leridana desde que comenzó la ola de frío.