reducción de costes

El BBVA cerrará sus oficinas al público los sábados a partir de Navidad

La entidad que preside Francisco González sigue la estela del Popular y el Santander

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El BBVA sigue la estela de otros grandes bancos y ha acordado con el sindicato mayoritario no volver a abrir sus más de 3.000 oficinas los sábados a partir de Navidad, medida que podría afectar a unos 28.000 trabajadores. El próximo 19 de diciembre será el último sábado que les toque trabajar a los empleados del banco que preside Francisco González.

El anuncio lo ha hecho en Córdoba el secretario general del sindicato Comfia-CC.OO. en el BBVA, Juan José Giner, que ha detallado que el acuerdo se firmará el próximo día 17. Es similar al ya adoptado por el Banco Popular y el Santander.

Una reivindicación histórica

Los empleados del BBVA tendrán libres ya todos los sábados mediante un sistema de "compensación de horarios", según ha detallado Giner, que ha destacado que "supone para la empresa reducción de costes, por no tener abiertas los sábados sus más de 3.000 oficinas en toda España", mientras que, "para los trabajadores implica la consecución de una reivindicación histórica, que mejora la conciliación de la vida laboral y familiar y que evita y reduce las prolongaciones irregulares de jornada, que todos sabemos que existen".

En cuanto a los clientes, que se ven afectados porque disponen de un día menos para hacer sus gestiones bancarias, el dirigente sindical ha recordado que el cierre de los sábados "permite ayudar a contar con una entidad con mayor rentabilidad, solvencia y eficiencia", sin que ello implique una reducción del servicio que presta, ya que los clientes seguirán disponiendo de "canales alternativos, como la 'banca express', la red de cajeros automáticos e Internet, que permiten el acceso a todos los servicios financieros" del BBVA.