Deportes

AFIN pide la marcha de Ricardo García y confía en la llegada de otros gestores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

JEREZ. Una nueva derrota del equipo, último en la clasificación y el panorama que no se termina de aclarar. El Jerez Industrial sigue inmerso en una profunda crisis y el llamamiento para la marcha del presidente, Ricardo García, cada vez es más unánime. Por ello, tras la asamblea de la pasada semana y el último tropiezo, la Asociación de Aficionados Industrialistas, AFIN, han enviado un comunicado en el que expresa lo siguiente:

«1. El Presidente del Jerez Industrial no ofreció ninguna novedad en cuanto a recursos económicos para el futuro de la entidad, reiterando que la única salida es la dependencia del Ayuntamiento de Jerez.

2. El Presidente arrastra una estéril e inadecuada confrontación con el Ayuntamiento de Jerez.

3. El Ayuntamiento ha demostrado en múltiples ocasiones que no respalda el crecimiento del Club, tal como demostró al regatear «olímpicamente» el ascenso como alegría para toda la Ciudad y, posteriormente, con las manifestaciones sobre quién no debe ser el titular del Club.

4. Así las cosas, creemos que Ricardo García debe dejar paso a otras alternativas, abandonando la Presidencia voluntariamente.

5. Confiamos en que la llegada de nuevos patrocinadores y gestores, según lo anunciado en diversos medios de comunicación, se produzca lo antes posible».

Por ello, junto a los jugadores industrialistas, y la petición casi unánime de la afición, la salida del empresario sevillano es casi segura. El próximo fin de semana, el Industrial jugará en casa y será momento para tomar las decisiones. Ese es el plazo, precisamente, marcado por García para solucionar el tema económico, que parece que con su continuidad no se van a poder arreglar.