Patricia Abril, presidenta de McDonald's España, Yolanda Aguilar, directora de 'Mujer Hoy', la ministra Chacón, la zapatera Úrsula Mascaró y Luz Casal. :: ÁNGEL DE ANTONIO
Gente

Mujeres con mayúscula

'Mujer Hoy'. La revista celebró sus 10 años con una cena de gala en la que premió a Carme Chacón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa de Vocento vivió el pasado miércoles una noche llena de distinción para acoger la primera edición de los premios 'Mujer Hoy', que fueron entregados en el transcurso de una cena de gala ofrecida con motivo del décimo aniversario de la revista y en la que se dieron cita destacadas personalidades de la cultura, la moda, la política y la empresa.

Unos premios a la altura de las galardonadas, otorgados por las lectoras de la publicación, que han querido destacar de entre tantas mujeres de la sociedad española a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que recibió el premio 'Mujer de Hoy', así como a la cantante Luz Casal, la presidenta y directora general de McDonalds España, Patricia Abril; y la directora creativa de Mascaró y Pretty Ballerines, Úrsula Mascaró, que fueron galardonadas como las 'Mujeres más admiradas'.

Elegancia y glamour

Tras los saludos protocolarios, Chacón, que lucía un elegante vestido negro, fue recibida por una nube de periodistas y fotógrafos del cuore, entre los que se encontraba Jorge Javier Vázquez. Ante la sorpresa de todos, la ministra se acercó al presentador de 'Sálvame' para desmentirle un comentario que había escrito asegurando que ella había recomendado a Zapatero que retirara 'Aquí hay tomate'. Hechas las aclaraciones, la ministra dijo sentirse «feliz y muy agradecida» con el premio, que quiso compartir con «nuestras madres y abuelas, que lucharon por hacer de la mujer lo que es hoy en día». Por su parte, Luz Casal reconoció sentirse «muy querida y admirada» con el premio concedido por las fieles seguidoras de 'Mujer Hoy'. Muy contentas y satisfechas con su distinción se mostraron también Úrsula Mascaró y Patricia Abril.

En una pasarela donde el color negro fue el rey, llamaron la atención el 'look' de Carmen Cervera por sus transparencias y el de Carme Chaparro, que desafió al frío madrileño con un minivestido rojo de profundo escote en la espalda. Impecable como siempre, Carmen Lomana, nueva colaboradora de la revista, que eligió un favorecedor vestido corto en pailletes en tonos turquesa. Elegantísima, Nieves Álvarez, que lució para la ocasión un conjunto de pantalón y chaqueta negros. La esposa de José Bono, Ana Rodríguez, también apostó al negro, con el único toque de color de un bolso dorado.

También asistieron al acto Carmen Posadas, Luis del Olmo, Félix Madero, Ignacio Camacho, Beatriz Cortázar, Natalia Figueroa, Toni Acosta, Minerva Piquero, Ouka Leele, Paloma Segrelles, Roberto Torreta, Kina Fernández, Purificación García, Raquel Sánchez Silva, Adriana Lavat, Ramón García y su mujer, Patricia Cerezo. Y así un largo etcétera de invitados que derrocharon glamour en una noche plagada de emociones y en la que la ministra Chacón dio una excelente muestra de su simpatía.