Jerez

Apuesta por el vino ecológico como alternativa para el Marco

El delegado de Agricultura destaca «el importante nicho de mercado» que existe para este producto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta va a hacer todos los esfuerzos necesarios para sacar de su crisis al Marco de Jerez. Ése es el mensaje que volvió a trasladar ayer el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, que mostró su confianza en que el acuerdo entre todas las organizaciones de la Denominación de Origen del jerez llegará antes de final de año, pese a que las conversaciones entre productores y bodegas avanzan lentamente.

Pero los fondos que se inyectarán en esta zona vitivinícola para dar vida al vino de Jerez no son la única opción que contempla la administración. Por eso, ayer, en el marco de unas jornadas celebradas en el Rancho de la Merced, Blanco puso de relieve que «se pueden abrir otros caminos que tienen un gran potencial y que hay que saber aprovechar».

En concreto, el titular de Agricultura se refería a la producción de vino ecológico, al que la consejera, Clara Aguilera, ya ha dado varias veces su apoyo y sobre el que se centró la jornada de ayer, en cuya inauguración se puso de relieve que «hay un importante nicho de mercado en relación la producción de este tipo de caldos», sobre todo porque «casa con los gustos del consumidor, que además de calidad y productos novedosos reclama el valor añadido del respeto al medio ambiente».

El representante del Ejecutivo andaluz no dudó en situar a este tipo de vinos «de autor, con carácter único y cargados de prestigio» como una de las posibles alternativas que se pueden abrir paso en el Marco de Jerez y a la que pueden agarrarse tanto los productores como los elaboradores.

Por ese motivo, la Junta ya está poniendo los medios necesarios -también económicos- para fomentar la producción de caldos ecológicos que están teniendo tanto auge y de los que ya hay ejemplos importantes en la provincia.