fútbol | alemania

El Werder Bremen se sitúa líder provisional

En el Olímpico de Berlín, el Herta, 'farolillo rojo' de la competición, sigue con su calvario particular y cayó (1-3) contra el Eintrach de Frankfurt

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Werder Bremen consiguió empatar en el minuto 90 (2-2) ante el Wolfsburgo, lo que le vale para ser líder provisional de la Bundesliga, a espera de lo que haga el Leverkusen en su partido de mañana, y tras aprovecharse de la derrota (1-0) del Schalke 04 en su visita al Borussia Monchengladbach, en otro de los partidos destacados de la decimocuarta jornada.

El Bremen, rescató dos puntos ante el Wolfsburgo, con un gol del central Mertersacker en el minuto 90. Hugo Almeida en el minuto 62 neutralizó el gol inicial de Dzeko, que volvería a poner a su equipo con ventaja a cinco del final. Cuando los tres puntos parecían asegurados para el actual campeón alemán, Mertersacker tras el saque de un córner ponía las tablas de manera definitiva.

El que perdió la oportunidad de auparse a lo más alto de la clasificación fue el Schalke 04, que perdió (1-0) ante el Borussia Monchengladbach. Un solitario gol de Marco Reus a los cinco minutos del pitido inicial, valió para que los locales consiguieran los tres puntos y dejaran a los de Thomas Schaaf sin el liderato.

En el Rhein-Neckar-Arena, el Borrusia Dortmund se deshizo (1-2) del Hoffenheim en un partido que resolvieron los de Jürgen Klopp en las postrimerías del partido. Demba Ba, igualaba el tanto inicial de Blaszczykowski, pero Nuri Sahin de penalti daba los tres puntos a un Dortmund, que se queda a dos puntos de su rival, en la lucha por los puestos europeos.

En uno de los duelos de la parte alta de la tabla, el Hamburgo se dejó dos puntos en su visita a Mainz tras empatar (1-1). Torun, adelantaba a los visitantes en el minuto tres, pero en el 84, Hoogland consiguió el gol que dio un punto a los de Maguncia, que mantienen su candidatura a los puestos de la liga Europa.

En el Olímpico de Berlín, el Herta, 'farolillo rojo' de la competición, sigue con su calvario particular y cayó (1-3) contra el Eintrach de Frankfurt. Primero Ochs y tras la reanudación Frainz y Meier, sentenciaron a unos berlineses, que se quedan a siete puntos de la permanencia.

Además, el Friburgo derrotó (0-1) al Nuremberg con un solitario tanto de Reisinger. Con esta victoria, los de Robin Dutt se alejan a cuatro puntos de los puestos de descenso y se mantienen como uno de los mejores equipos a domicilio de la liga.