transporte

Obras Públicas acomete las obras de refuerzo del firme de la carretera entre Conil y Zahora

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Obras Públicas y Transportes de Cádiz, Pablo Lorenzo, ha visitado las obras de mejora y refuerzo del firme de la carretera A-2233 entre el municipio de Conil y la pedanía barbateña de Zahora y en las que la Junta de Andalucía invertirá 957.000 euros. La visita ha contado con la presencia de los alcaldes de Conil, Antonio Roldán y de Vejer, Antonio Verdú, así como de un representante del Ayuntamiento de Barbate.

Las obras se han iniciado recientemente con el desbroce, limpieza, reperfilado y apertura de cunetas de los márgenes, así como con la retirada de residuos para proceder a la regularización de las zonas deformadas y al saneo o reconstrucción de zonas de la carretera que así lo requieran.

El objetivo de las mismas es mejorar la seguridad vial en este tramo mediante el refuerzo del firme de los 10 primeros kilómetros de la carretera A-2233 que discurre por la costa jandeña y que soporta un elevado tráfico de vehícu-los durante la época veraniega. En concreto se va a proceder a extender una nueva capa de rodadura de seis centímetros de espesor a lo largo del trazado y en las intersecciones existentes.

Entre otros proyectos previstos en la A-2233 se encuentra la construcción de una rotonda en el acceso a Zahora, evitando con ello el actual giro a la iz-quierda. También se remodelará la calzada actual y se construirán aceras en el tramo urbano. Este proyecto ha sido presupuestado en 325.000 euros.

Con anterioridad, la carretera A-2233 ha sido objeto de otras actuaciones por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Recientemente se ha acometido el refuerzo del firme a lo largo de 8 kilómetros localizados en el tramo comprendido entre Los Caños y Barbate, extendiéndose un kilómetro más en dirección a la localidad barbateña, de manera que también se actuó en la entrada del puerto pesquero. La inversión alcanzó los 571.350 euros.

También se ha reforzado el firme de la travesía de Caños de Meca, en la misma A-2233, una obra que ha costado 327.787 euros y que ha consistido en el ensanche, acondicionamiento y ampliación de la calzada a lo largo de un kilómetro, pasando de una anchura de 6 metros a 9. Junto a esta vía se construyó una dársena de autobuses, mejorándose con ello las condiciones de los usuarios del transporte público.

Finalmente, y entre otras iniciativas en La Janda litoral, la Junta de Andalucía tiene previsto intervenir también en la A-2230 (Vejer-Los Caños de Meca), donde se ejecutarán obras de acondicionamiento. El proyecto de construcción tiene un presupuesto de 8.255.957 euros.