Jerez

Saldaña alerta de que este año se producirán 250 desahucios

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP de Jerez, Antonio Saldaña, se mostró sorprendido por la «virulenta» reacción del PSOE ante las propuestas de la formación, lamentando «profundamente que no haya estudiado y considerado en profundidad las mismas, que sin duda supondrían un importante avance en materia de vivienda social para todos los jerezanos».

El dirigente popular destacó que el delegado Antonio Fernández «se confunde al mezclar las viviendas de integración social con las de emergencia social. Tienen objetivos diferentes y pretenden solucionar problemas diferentes».

En este sentido, aclaró que «la reserva del 3% de las viviendas de promoción pública para su incorporación a un parque municipal estaría destinada a resolver situaciones temporales por acontecimientos extraordinarios para cualquier ciudadano, pertenezca o no a un colectivo con riesgo de exclusión social».

El sentido de esta propuesta toma especial relevancia ante la situación económica y social que se atraviesa, «ya que hay que recordarle al PSOE que los datos de desahucios en los últimos años en Jerez son desoladores. El año 2007 se produjeron en Jerez 143 desahucios, en 2008 se produjeron 242 y para 2009 se espera que la cifra supere los 250 desahucios».

Sólo diez viviendas

«Si el gobierno socialista pretende atender este importante número de desahucios únicamente con diez viviendas de emergencia social es evidente que está muy alejado de la realidad», remacha.

«Hasta el momento de las diez viviendas que se disponen de emergencia social, cuatro se han cubierto y el único protocolo seguido ha consistido en acampar a las puertas del Ayuntamiento hasta que los delegados socialistas se han dignado a atender la demanda de los ciudadanos desahuciados», añadió Saldaña.

«No consideramos que sea un procedimiento ni reglado ni justo desde el punto de vista social. Es denigrante que una persona se vea en la obligación de manifestarse ante el Ayuntamiento para que se le dé una vivienda temporalmente mientras intenta reconstruir su vida», agregó. Por último, y en relación a las formas empleadas contra la presidenta del PP local, María José García-Pelayo, el secretario general de los populares afirmó que Fernández «debe dar explicaciones en lugar de cargar contra el PP».