ESPAÑA

El agresor de Neira es condenado a siete meses por maltratar a su novia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agresión que el profesor Jesús Neira trató de evitar en agosto de 2008 y que ocasionó que quedara en coma ya tiene una primera consecuencia legal. Antonio Puerta fue condenado ayer a siete meses y 15 días de prisión por un delito de maltrato familiar en la persona de su novia, Violeta Santander. El Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe le prohíbe la tenencia y porte de armas durante un año y medio y, asimismo, le impide acercarse a menos de 500 metros y comunicarse «por cualquier procedimiento» con Violeta Santander durante un año, siete meses y 15 días.

La sentencia pide también que se deduzca testimonio a Santander, por mentir en el juicio con el fin de colaborar en la defensa de Puerta, para que se depuren las responsabilidades.

El magistrado entiende que en el juicio ha quedado probado que, el 2 de agosto de 2008, Puerta comenzó una discusión con su pareja en el curso de la cual, «tras un forcejeo con la misma, la agarró fuertemente y la sacó violentamente al exterior» del local, «donde la golpeó con las manos».