Agüero, tras concluir el entrenamiento. / EFE
Deportes

El Deportivo apuesta por el ataque contra la necesidad del Atlético

Quique Sánchez Flores volverá la banquillo tras su convalecencia por gripe A

LA CORUÑA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Deportivo apostará por el ataque contra la crisis del Atlético de Madrid , en puestos de descenso con sólo siete puntos, en un duelo en el que los locales miran a zona de Liga de Campeones frente a un equipo rojiblanco necesitado de una reacción inmediata para recuperar su credibilidad.

Así llegan ambos a su duelo en Riazor, donde los coruñeses no han puntuado contra su rival de la presente jornada desde hace más de tres años.

El conjunto gallego no se fía del mal arranque de temporada de los rojiblancos, pero son conscientes del salto de calidad que darán con una victoria ante el equipo madrileño, al que dejarían a 15 puntos de distancia.

Lotina variará la posición de Juan Rodríguez, que regresará al centro del campo para acompañar a Antonio Tomás, después de haber jugado los últimos partidos en la banda derecha, mientras que el mexicano Andrés Guardado continuará en la izquierda.

Lo que no moverá el técnico es la línea defensiva, con Manuel Pablo y Filipe en los laterales y el argentino Diego Colotto y Alberto Lopo en el centro de la zaga.

El técnico del Atlético, Quique Sánchez Flores, estará en el banquillo, ya superada la gripe A que le impidió entrenar desde el pasado lunes.

Tiene la duda del uruguayo Diego Forlán, que no ha podido ejercitarse con el equipo en las dos últimas semanas por la concentración con su selección para la repesca del Mundial 2010. Si Forlán no está en condiciones de jugar, dejará su puesto a José Manuel Jurado.