Sierra

Denuncian que el gobierno andaluz no deja investigar ilegalidades urbanísticas

GRAZALEMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción (EA) critica que la Junta de Andalucía esté bloqueando las propuestas que hizo el Defensor del Pueblo andaluz, después de que ellos le presentaran una queja sobre el urbanismo en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. El mismo consideró en junio que la Junta Rectora si es competente para investigar las posibles ilegalidades urbanísticas que se puedan producir en los municipios del Parque.

La organización acudió al Defensor porque pensaba que el presidente de la Junta Rectora, Antonio Perales, estaba bloqueando una propuesta para estudiar la situación urbanística del Parque, con la connivencia de la delegada provincial de Medio Ambiente, Gema Araujo. No obstante, a pesar de que este organismo les dio la razón «de momento, cinco meses después, siguen sin contestar al informe del Defensor a pesar de que este invitaba a que le contestaran en un mes sobre si se aceptaban sus dictámenes», aseguran desde EA.

La Junta Rectora del Parque aprobó la propuesta de EA en octubre de 2006, hace tres años, pero entienden que «el presidente se negó incluso a que tratara el tema en sucesivas sesiones». Todo ello, a pesar de que «como reconoce el Defensor, la Junta Rectora tiene encomendada labores de vigilancia y control de las actuaciones que se llevan a cabo en el Parque».