Guti entrena pensando en volver a jugar. / AFP PHOTO
MÁS FÚTBOL

Guti: «No voy a estar hasta las seis de la mañana con 60 años»

El centrocampista dice que su relación con Pellegrini es «extraordinaria» y cree que una temporada sin títulos sería mala

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Guti, centrocampista y segundo capitán del Real Madrid, declaró que no se ve «con 60 años en una discoteca a las seis de la mañana», pero que sí lo hace «ahora».

«Soy un tío que no paro de día y no paro de noche. Me gusta disfrutar la noche con mis amigos, pero es cierto que hay que hacerlo con medida», explicó el futbolista en una entrevista con el canal Intereconomía que ayer adelantaba el diario La Gaceta.

Guti acumula cuatro partidos consecutivos sin ser convocado por Manuel Pellegrini desde la derrota por 4-0 ante el Alcorcón en los dieciseisavos de Copa del Rey, en cuya vuelta fue eliminado el Madrid este martes.

Aunque el técnico chileno ha asegurado en varias ocasiones que su decisión no responde a un castigo por la discusión que, según algunos medios, ambos mantuvieron en el vestuario del campo del Alcorcón, Guti volvió a insistir en que «estaba en perfectas condiciones para jugar contra el Getafe, contra el Milán y contra el Atlético».

«Mi relación con Pellegrini es extraordinaria. No tengo ningún tipo de rencor, ni de absolutamente nada porque no ha pasado nada para ello sino al contrario, ha sido muy grato», ha destacado el de Torrejón de Ardoz, desmintiendo que haya tenido alguna discusión con el técnico chileno, al que ha agradecido seguir en el Real Madrid.

Según el centrocampista, a Florentino Pérez, presidente de su club, «no le están saliendo las cosas bien».

«Cuando él llegó al Madrid, formó un gran equipo que desde el principio funcionó bien y empezó a dar títulos. Luego hay ciclos, y éstos se acaban», manifestó Guti, que recalcó que aunque el dirigente madridista «está haciendo un gran equipo con grandes jugadores, las cosas no le están saliendo bien».

También se refirió a la afición madridista, de la que reconoció que recibe reproches «diariamente». «Por eso es preferible salir con el IPod, aunque realmente lo entiendo, porque la culpa de ganar o perder es sólo nuestra», sentenció.

El de Torrejón de Ardoz recordó que la selección española continúa siendo «su principal espina» como futbolista, puesto que, como indicó, «es algo muy duro el retirarse sin haber participado en una Eurocopa o un Mundial». «He tenido opciones, pero no sé por qué el seleccionador de turno no me dio el papel que merezco», reconoció.

Sí hubo elogios de Guti para el actual seleccionador Vicente del Bosque, entrenador del Madrid hasta 2003, a quien el centrocampista atribuye su visión de «los valores del equipo, todo lo que significa el escudo y la disciplina que había que tener aquí». «Los que venimos de la cantera lo sabemos mejor que nadie. A lo mejor algún jugador extranjero no los siente», aventuró.

En blanco, mal asunto

A pesar de lo que dice Florentino Pérez, que niega que una temporada sin títulos suponga un fracaso para su proyecto, el canterano opina que «en un equipo como el Real Madrid una temporada en la que no se ganen títulos es una mala temporada», por lo que espera «que eso no suceda» y que ganen los dos títulos en los que aún compiten.