Los azulinos se ejercitaron ayer y hoy descansarán. / J. C. C.
Deportes

Xerez y Valladolid no entrenan hoy, y mañana regresarán al trabajo pensando en el partido

Los azulinos se ejercitaron ayer con Leandro trabajando al margen del grupo

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin mucho tiempo para detenerse a pensar en lo ocurrido en el último partido de Liga ante el Sevilla, el Xerez Deportivo ya mira de reojo al duelo del próximo domingo ante el Valladolid. Y no lo hace con toda la intensidad, porque en el día de hoy el entrenador azulino, José Ángel Cuco Ziganda, ha otorgado día de descanso para la plantilla. El grupo se entrenaba ayer en el anexo de Chapín y ya no lo volverá a hacer hasta mañana miércoles.

Una sesión marcada por los cortos pero intensos partidos, en los que han participado la mayoría de futbolistas del cuadro azulino. Y es que Leandro trabajó al margen del grupo por molestias en una rodilla. Con todo, se espera que vuelva a los ensayos con total normalidad junto con sus compañeros mañana. La buena noticia es la mejora de Jesús Mendoza que realizó ejercicios de carrera continúa por la pradera hípica junto a uno de los fisioterapeutas del club.

Por ello, no será hasta el día de mañana cuando el equipo se centre de forma directa en el duelo ante el Valladolid. A partir de ahí Cuco tratará de sacar lo mejor de los suyos para vencer en un campo en el que no será nada fácil jugar y que se convierte en uno de los rivales de la liga del Deportivo. A partir de las diez de la mañana están citados de nuevo en el Anexo.

En lo que respecta al rival. El cuadro de Zorilla también goza hoy de jornada de descanso al igual que los azulinos. Mañana se incorporan a los entrenamientos pensando en el importante duelo que tendrán que disputar el domingo. El Valladolid también entrenó ayer lunes y lo hizo con buena cara.

El entrenador vallisoletano, Mendilivar, podrá contar con la mayoría de sus jugadores para comenzar a preparar el choque ante el Xerez, ya que contra el Espanyol ningún futbolista sufrió lesión, salvo Salvador Bueno.

Sesma, avanza

El resto de la plantilla se dividió en dos grupos. Por un lado los titulares, que tuvieron trabajo de recuperación y, por otro, los que no jugaron ante el cuadro catalán que se ejercitaron con una mayor intensidad. Por su parte, Sesma no completó el mismo trabajo que sus compañeros, pero su recuperación avanza y es probable que llegue a tiempo de estar disponible para los dos próximos encuentros ligueros antes del parón previsto para mediados del mes de noviembre.

El Valladolid sabe que tiene que estar preparado, ya que el Xerez va a más y como visitante ha logrado puntuar. Precisamente fue en el duelo ante el Espanyol, equipo con el que los vallisoletanos empataban a un gol este fin de semana.