POR PETENERAS

El debate del KO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una temporada más el Xerez comienza su andadura en la Copa de S.M el Rey, y una vez más se abre el debate en la calle. Son muchos los amigos y conocidos que al hablar del tema, me dicen que el Xerez debe olvidarse de la Copa, que no es su lucha y ha de centrarse en la Liga. ¿Acaso vamos a llegar a algún lado?, me preguntan. A mí, sin embargo, me encanta el torneo del KO. Sobre todo cuando estábamos en Segunda B. ¿Quién no recuerda aquel partido ante el Athletic en el año 92? Centro de Fernando Román y Javi Peña, de cabeza, marca un golazo. En aquel momento, aquello era tocar el cielo y hoy día todavía se recuerda con cariño. Es cierto que, en ocasiones, la Copa ofrece un desgaste extra para algún que otro jugador, pero son los menos.

La competición es positiva porque aquellos jugadores que no tienen la confianza del mister tienen la oportunidad de demostrar lo que atesoran. También porque se puede comprobar si ciertos sistemas funcionan, como parece que va a hacer Cuco en el día de hoy. Aunque creo que todo ello se debe hacer sin perderle la cara al torneo. De forma seria y tratando de llegar lo más lejos posible.

No veo que se haya que tirar la Copa por la Liga, a cada competición hay que darle su sitio. El partido de hoy nos puede venir muy bien a nivel anímico si se logra un resultado positivo. De hecho, puede ser el bálsamo que necesita el equipo para poder redimirse de la última derrota liguera ante el Tenerife.

Aquellos que se preguntan si el Xerez llegará a hacer algo serio en la Copa quiero que reflexionen y piensen si creyeron, alguna vez, que el Xerez podría ser equipo de primera. Yo, desde luego, no renuncio al sueño de ver al Xerez disputar una final de la Copa del Rey.